Proyecto educativo
El Colegio Mater Dei es un centro con un ideario claramente cristiano. Tiene su razón de ser vinculada a la misión de la Iglesia de anunciar aquello que los apóstoles vieron y oyeron, es decir, su tarea de hacer llegar a todas las personas la buena noticia de Jesucristo, su Evangelio.
Modelo educativo
El modelo educativo se apoya, por un lado, en la concepción cristiana de la realidad, que ha sido creada y tiene un orden y un significado que se pueden conocer y, por otro lado, en la concepción cristiana de la persona, que tiene un valor infinito y está llamada a construirse a sí misma y a colaborar con el bien común.
Misión
La misión del Colegio Mater Dei es educar personas desarrollando la razón y la libertad con el fin de acercarlas al conocimiento de sí mismas y de la realidad y favorecer su compromiso con el bien común. Esto se realiza siempre a través de una relación educativa entre el alumno y los profesores.
Relación con las familias
En su Proyecto Educativo (PEC) el Colegio Mater Dei afirma la primacía de la familia como responsable último de la educación de sus hijos. Esta institución de orden natural es el lugar de acogida de cualquier ser humano y trabajamos para mantener una estrecha relación con las familias, sin cuya colaboración no es posible educar adecuadamente a los alumnos.
El Colegio Mater Dei está formado por todo tipo de familias, independientemente de sus convicciones religiosas o políticas. Su ideario católico y, por tanto, universal, es capaz de acoger todo tipo de sensibilidades.