Instalaciones
Las instalaciones del Colegio Mater Dei se sitúan en un entorno natural en el que contrasta el fondo montañoso con el paisaje plano definido por los huertos de naranjos característicos de la zona. Se trata de un complejo educativo con varios edificios y gran apertura al entorno natural que nos rodea.
Breve historia
Las instalaciones del Colegio Mater Dei ocupan una parcela de más de 30.000 m2 con zonas ajardinadas. Se trata de un complejo educativo diseñado por Luis Cubillo de Arteaga, arquitecto de Madrid, quien entre sus características señalaba que se había buscado un edificio que encajara con la naturaleza de la Plana circundante, buscando además que la naturaleza, dentro de lo posible, entrara dentro del mismo edificio.
Fue inaugurado el 7 de mayo de 1966 por el Sr. Obispo D. José Pont i Gol. En su discurso de inauguración dijo: “”Aquí están estos once pabellones distribuidos de manera suave y agradable como temerosos de quebrantar la armonía de la naturaleza, en la cual se hallan inmersos, o de contrastar, como obra imperfecta de hombres, con la maravilla del mar, de la llanura y de la montaña que nos ha regalado, como escogido marco y panorama espléndido, el Señor.”
El edificio de la entrada alberga la secretaría, las aulas, patios y comedor de Infantil, y despachos de dirección y coordinación. El resto de pabellones están ocupados por aulas de Primaria y Secundaria, salón de actos, laboratorios, salas de profesores, comedores, capillas e iglesia, sala de logopedia, etc.
El pabellón deportivo y la piscina se suman al resto de instalaciones para la práctica del deporte.